Cargando



Alertan por un segundo brote de Covid-19 en asilo de Nuevo León



Foto Internet

Sábado 09 de Mayo de 2020 7:32 pm

+ -

El secretario de Salud del estado informó que hay un hombre de 87 años sospechoso de Covid-19 en un segundo asilo de la entidad; en el lugar hay otros seis adultos mayores que han sido sometidos a la prueba.


El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó sobre la posibilidad de la existencia de un segundo brote de coronavirus en un asilo de la entidad, pues este sábado falleció en el Hospital Metropolitana un paciente de 87 años, que apenas el viernes fue internado con problemas de neumonía y dificultad respiratoria.

El adulto mayor, que padecía Alzheimer e hipertensión arterial, era atendido en un asilo clandestino que se ubica en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde hay otros seis ancianos que eran atendidos por tres personas. Tanto al fallecido como a los otros seis residentes se les realizaron pruebas de PCR para detectar Covid-19, y se espera que este sábado se tengan los resultados.

Manuel de la O dijo que todos los residentes de este asilo serán enviados a centros hospitalarios, por si desarrollan síntomas de coronavirus, en tanto el negocio será suspendido y su propietaria recibirá una multa por operar sin permiso y sin las condiciones apropiadas que establece la Secretaría Estatal de Salud.

El secretario de Salud estatal comentó que, acompañado de su equipo, asistió a realizar las pruebas y verificar las condiciones del asilo; encontró que tenían a los internos hacinados en dos cuartos donde compartían el sanitario y el comedor, situación que de resultar positivo de Covid-19 el caso de la persona que murió, eleva las posibilidades de que los otros seis adultos mayores también se hayan contagiado.

En cuanto al asilo Luis Elizondo del municipio de Guadalupe, Manuel de la O Cavazos informó que en total dieron positivo a coronavirus 57 residentes y 19 empleados, al tiempo que dieron negativo a la prueba de PCR 43 residentes y 25 empleados.

Puntualizó que los 90 adultos mayores que estaban siendo atendidos en la estancia geriátrica fueron trasladados a diversos hospitales públicos y privados, donde hasta el viernes, cinco eran reportados graves, pero sin estar intubados.

Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer la actualización de cifras de Covid-19 en la entidad, Manuel de la O señaló que se registraron 28 casos más para llegar a mil 015 pacientes, de los cuales 614 ya están confirmados por el Indre, y ningún deceso adicional.

A fin de crear conciencia para que este 10 de mayo nadie visite a sus mamás para festejarla, Manuel de la O, presentó un video con la dramatización sobre un festejo del Día de la Madre, donde el protagonista, uno de sus hijos, confiesa: "mi amor mató a mamá", porque no creía en el virus y accedió a las peticiones de sus hermanas para celebrar la fecha.

El Universal



1187 Vistas