Cargando



Hemos sacado adelante crisis del Covid-19 solos: gobernadores del PAN



Foto Internet

Sábado 09 de Mayo de 2020 6:40 pm

+ -

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional aseguró que no ha habido recursos adicionales de parte del gobierno Federal para los estados y municipios.


El presidente de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) y mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 la han sacado adelante solos los gobiernos estatales y municipales, porque no ha habido la más mínima estrategia del Gobierno Federal.

Al participar en la videoconferencia “La experiencia de la Comunidad de Madrid frente al Covid-19”, organizada por el PAN, Martín Orozco también aseguró que tampoco hubo recursos adicionales de parte del Gobierno Federal para los estados y municipios. En este contexto el líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el Gobierno de México ha actuado con lentitud frente a la pandemia del coronavirus, en contraste con los gobiernos panistas que fueron los primeros en tomar decisiones de previsión y mitigación. “Tenemos un gobierno federal que no ha apoyado en absolutamente nada a nuestros gobernadores, no ha apoyado a nuestros alcaldes, un peso más adicional no se ha dado ante esta situación absolutamente extraordinaria. Se ha actuado con mucha lentitud; mientras nuestros gobiernos empezaron a tomar decisiones de previsión, de mitigación, de apoyo a las empresas, a la gente que se quedó sin trabajo, el gobierno federal atrás y lento”, sostuvo.

Señaló que “esta triste realidad, ha puesto a prueba quien sí sabe gobernar, quien sí sabe tomar decisiones en circunstancias difíciles, como son los gobiernos estatales y municipales de Acción Nacional". "Ya lo decía el gobernador Martín Orozco, nuestros estados son los que tienen, no solo ahorita, los mejores resultados en materia de enfrentar el Covid-19, no, son los que tienen antes los mejores resultados en la generación de trabajo, en el mejor desempeño, en transparencia", destacó. Cortés Mendoza dijo que la mejor arma que tiene el PAN es el trabajo de sus gobiernos.

“Esa es nuestra mejor arma, decirles a las personas ante la difícil situación, qué es lo que propusimos para que no caigan en el populismo, en el engaño, para que no caigan en el clientelismo”, remarcó. Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso, criticó el populismo al señalar que, frente a situaciones difíciles, “estos gobiernos no saben tomar medidas eficaces, porque solo hablan para las masas sin proponer nada para las personas reales”, y agregó que el éxito en este tipo de circunstancias “radica en poner medidas a tiempo, para que los pacientes más graves no vayan a más y puedan ser hospitalizados”.

EL UNIVERSAL



1440 Vistas