Cargando



Llega México a 3 mil 160 decesos por coronavirus



Foto Internet

Sábado 09 de Mayo de 2020 8:00 am

+ -

El País y The Wall Street Journal publicaron que existe discrepancia en el número de muertos y contagiados por Covid-19.


CIUDAD DE MÉXICO.- México llegó a 31 mil 522 casos acumulados de Covid-19 y 3 mil 160 defunciones, confirmó ayer el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

También hay 20 mil 571 casos sospechosos y 71 mil 351 negativos acumulados desde que se inició la epidemia en México.

El periódico español El País en su reportaje “Magnitud de la epidemia en México” aseguró que, basada en datos oficiales del sistema de Salud en México, el número de contagiados se sitúa entre los 620 mil y los 730 mil.

Mientras que el estadounidense The Wall Street Journal afirmó que existe evidencia de que el número de muertos en México por la pandemia podría ser mucho mayor que el oficialmente registrado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, publicó un video en redes sociales en el que dijo que “llama la atención la sincronía” de cuatro medios extranjeros que publicaron ayer un cuestionamiento directo sobre las muertes de personas con Covid-19 en nuestro país.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



1389 Vistas