Cargando



Denuncian a empresas que deforestan el mangle



Domingo 10 de Mayo de 2020 7:39 am

+ -

Pescadores del Vaso II de la Laguna de Cuyutlán señalaron que estas pretenden construir un muelle de combustibles al margen de la ley


Pescadores del Vaso II de la Laguna de Cuyutlán denunciaron a las empresas Engo y Logística de Fluidos y Graneles, por dañar el ecosistema de este estero.
Al respecto, Jorge Aguilar y María del Carmen Velasco, lideres pescadores, aseguraron que se están uniendo a esta demanda la Federación de Sociedades Cooperativas y Permisionarios de la Laguna de Cuyutlán, la Cooperativa Griselda Álvarez Ponce de León, así como nueve cooperativas más.
Señalaron que las empresas antes mencionadas pretenden construir un muelle de combustibles en la Laguna, para lo que ya iniciaron los primeros trabajos al margen de la ley.
“Se cortó mangle en la Laguna para preparar el terreno, vertiendo además piedra y arcilla, se cortaron árboles de diversas especies a lo largo del camino de la escollera, y también vemos trabajos de dragado y movimiento de maquinaria pesada, sin mostrar los permisos correspondientes para ello”, señalaron.
“Nosotros no queremos pelear, sólo queremos que las cosas se hagan bien, no que sin tener permisos crean que pueden venir a devastar la reserva natural; además esto está generando una afectación a la vida de la laguna, tanto flora como fauna, porque además de aventar escombro para construir su muelle, están alterando los flujos de agua”, agregó.
Aseguraron que no permitirán que más empresas lleguen a hacer obras violentando la ley “hemos investigado y esa empresa tiene ya varias denuncias por la manera en que trabaja, y los pescadores no vamos a permitir más atropellos”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1813 Vistas