Cargando



Venezuela encuentra armamento con emblemas de la Armada de Colombia



Domingo 10 de Mayo de 2020 1:10 pm

+ -

El hallazgo elevó la tensión por la fallida incursión que buscaba derrocar a Maduro, por lo que pagarían 10 mdd


Las autoridades militares de Venezuela hallaron ayer tres lanchas con material de guerra y emblemas de la Armada de Colombia en un río al sur del país, en medio de fuertes tensiones entre ambos gobiernos, tras una fallida incursión armada a costas venezolanas.
Las embarcaciones estaban abandonadas con ametralladoras calibre .50 y M60 y sus respectivas municiones al ser descubiertas en las riberas del río Orinoco en el fronterizo estado Bolívar, dijeron las fuerzas militares venezolanas en un comunicado.
Colombia afirmó horas después que las embarcaciones que estaban a la orilla del río Meta fueron arrastradas por la corriente hacia territorio venezolano y procedieron a solicitar su devolución a unidades militares navales venezolanas, de acuerdo con medios locales.
El incidente se da a días de la fallida incursión armada a Venezuela, que se habría movilizado desde el país vecino para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro, según denunció el mandatario y el testimonio de dos estadunidenses detenidos junto con otros 29 “mercenarios”.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que el contrato de la Operación Gedeón, como llamaron a la fallida incursión, incluía el pago de un “bono de éxito” de 10 millones de dólares en el caso de triunfar.
Según el contrato, Silvercorp, empresa de entrenamiento militar vinculada, proporcionaría un Grupo de Reacción Inmediata destinado a la realización de operaciones en varios lugares del país a las órdenes de Guaidó, comentó Rodríguez.
Tanto Estados Unidos como Colombia negaron estar implicados en la presunta operación armada.

Agencias



1959 Vistas


Temas Relacionados