Cargando



Cumple 95% de empresas con medidas sanitarias: STPS



Lunes 11 de Mayo de 2020 10:15 am

+ -

De acuerdo con la secretaria Luisa María Alcalde destaca que aún hay firmas que se han negado a cerrar; venta de automóviles y tiendas departamentales, los incumplidos


En el país el 95 por ciento de las empresas han cumplido con las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19, informó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Entre las actividades de la economía, clasificadas como empresas no esenciales, que se negaron al cierre fueron la venta, reparación y distribución de vehículos, 28 por ciento; las tiendas departamentales, 21 por ciento; y el comercio de productos no esenciales 19 por ciento.
Algunas de las empresas que se niegan a cerrar están Benotto, sucursal Iztacalco de la Ciudad de México; Autouno Motriz (Honda), de Chilpancingo, Guerrero; y Office Max, sucursales de Guadalajara, Jalisco, y Morelia, Michoacán.
“Esperamos que la siguiente semana todas las empresas ya estén en cumplimiento de las medidas sanitarias, hago un llamado a que se acaten las recomendaciones”, dijo.


Agencias



1214 Vistas