Cargando



Inscripción a Créditos a la Palabra finaliza el 15 de mayo



Foto Internet

Lunes 11 de Mayo de 2020 8:20 pm

+ -

El director del IMSS informó que después de esa fecha se va ampliar la cobertura para dirigir los créditos solidarios a la palabra a otros sectores.


El próximo viernes 15 de mayo será la fecha límite para que microempresarios tramiten ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un crédito solidario a la palabra por un monto de 25 mil pesos, informó el director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto.

El funcionario aseguró en la conferencia diaria - celebrada en el salón Tesorería de Palacio Nacional - que son ya 141 mil 965 dueños de pequeños negocios quienes han tramitado el crédito de los 645 mil 102 pequeños negocios registrados ante el IMSS.

"Será el próximo viernes 15 de mayo a las 12:00 pm que se cierre el registro, pues vamos a ampliar la cobertura dirigiendo los créditos solidarios a la palabra a otros sectores", señaló Robledo Aburto.

Cabe señalar, que el director general del IMSS anunció este domingo la incorporación de las trabajadoras del hogar como uno de los sectores que estarán siendo beneficiados con un crédito por 25 mil pesos, podrán registrarse en la página electrónica habilitada por el Seguro Social, misma que estará disponible el próximo miércoles 13 de mayo.

Zoé Robledo, apuntó que de las 2 millones de trabajadoras del hogar que se estima hay en el país, sólo 22 mil 300 han sido afiliadas por sus empleadores para gozar de la cobertura que ofrece el IMSS y que integran un proyecto piloto, a partir del pronunciamiento que a finales de 2018 emitiera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar como inconstitucional el mantener fuera de la seguridad social a las trabajadoras.

Agregó, que las trabajadoras del hogar podrán solicitar su crédito a la palabra registrando su CURP y llenando el formato electrónico, donde se deben incluir los datos de su cuenta bancaria y en caso de no contar con una, el portal podrá orientarlos con pasos claros cómo obtener una.

El Universal



1681 Vistas