Cargando



Recibe Gobierno del Estado material médico y ventiladores del sector privado



FOTO AGENCIA

Lunes 11 de Mayo de 2020 9:50 pm

+ -

Es equipo fundamental para cuidar a la primera línea de defensa, afirma el gobernador


Con el objetivo de cuidar a todo el personal médico del estado de Colima en la atención de pacientes de Covid-19, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recibió por parte del sector privado material médico y de bioseguridad, así como cuatro ventiladores.

En el almacén del Hospital Regional Universitario, el mandatario estatal, agradeció y reconoció a la Fundación BBVA Bancomer y al Tecnológico de Monterrey, por su muestra de solidaridad, además de lo que representa, ya que es equipo fundamental para cuidar a la primera línea de defensa que es el personal médico.

A su vez, dijo que esto complementa lo que el Gobierno del Estado ha venido invirtiendo de manera muy importante a este sector; comentó que esto evidencia la generosidad tanto de las instituciones como de los empresarios que forman parte de los consejos que se han sumado de manera definida a esta contingencia.

La Fundación BBVA Bancomer y el Tecnológico de Monterrey donaron 13 mil kit's completos de material médico, los cuales se dividen en 30 mil 300 pares de guantes, 2 mil 700 pares de cubrebotas, 2 mil 700  cubrebocas y 50 gafas protectoras.

El gobernador explicó que el día de hoy se entregó el 30% del material médico donado al Hospital Regional Universitario y el resto se destinó al Hospital General de Manzanillo y al Hospital General de Tecomán.

Posteriormente, en el almacén de la Secretaría de Salud, el titular del Ejecutivo, reconoció y agradeció a la empresa Ternium, por la donación de equipo de bioseguridad y ventiladores, los cuales dijo se vuelven una herramienta fundamental para salvar vidas, una de las tareas más importante para el Gobierno del Estado.

Asimismo, señaló el gobernador que las aportaciones por parte del sector privado han sido de suma importancia, ya que aligeran la carga financiera al gobierno estatal y permiten estar mucho mejor preparados para hacer frente a la contingencia del Covid-19 en la entidad.

La empresa Ternium entregó cuatro ventiladores, dos monitores, dos camas de cuidados intensivos, 4 mil guantes de latex, mil 500 cubrebocas N95, dos mil 500 trajes de protección Tyvek, 350 gafas de protección, gel antibacterial, hisopos nasofaríngeos, mil 100 cubrebocas desechables, 265 caretas protectoras, 5 mil 100 escafandras protectoras y más de 5 mil botas.

También, Peralta Sánchez, agradeció a la empresa México Makers, la donación de 700 mascarillas de dos mil que se esperan entregar a la entidad, la cuales están fabricadas de manera local, a través de la aportación del colimense que radica en el extranjero, José Córdoba.

Comentó, que el objetivo es destinar mil mascarillas al IMSS y otras mil para las instalaciones de gobierno del estado.

 “Todas las aportaciones las agradecemos mucho, estamos recibiéndolas en el almacén, les damos tratamiento como si fuera cualquier producto comprado por el gobierno del estado, se hacen inventarios y se le da trazabilidad para  que sepamos exactamente quién las va usar, que día la uso, si se desecha en dónde se desechó, para darle certeza a todos los donadores y sepan que está pasando con los productos que donan” concluyó.

En las entregas estuvieron presentes la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo; el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez; el presidente del Consejo del Tecnológico de Monterey, Emilio Brun Solórzano; el miembro del Consejo del Tecnológico de Monterey, Enrique Osorno; el director de Banca de Empresas de BBVA Bancomer, Luis Zamora; el delegado del IMSS, Edgar Javán Vargas Salazar.

Así como la delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva; el director de Operación Minera de Ternium México, Enrique Corona; el gerente de Recursos Humanos y Relaciones con la Comunidad de Ternium México, Rogelio Omaña Romero; el representante de México Makers, Roberto Cerda Zúñiga y el miembro de la empresa México Makers, Francisco Tovar.

AGENCIAS



2123 Vistas