Cargando



Repudian médicos declaraciones de AMLO



Lunes 11 de Mayo de 2020 12:00 am

+ -

Diversas asociaciones y organizaciones manifiestan su rechazo a lo dicho el viernes anterior por el Presidente, de que “en la época neoliberal predominó el mercantilismo entre los médicos”


CIUDAD DE MÉXICO.- Asociaciones y organizaciones de médicos exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador una disculpa pública luego de que el viernes pasado afirmara que el mercantilismo, “desgraciadamente también llegó a predominar en el periodo neoliberal en todo lo relacionado con la salud”.
El Mandatario añadió que “como se decía antes de los médicos que sólo buscaban enriquecerse, que llegaba el paciente y lo primero que decían era preguntarles: ‘¿qué tienes?’. ‘No, pues es que me duele acá, doctor’. ‘No, ¿qué tienes de bienes’”.
Por ello, la Asociación Mexicana de Hernia (AMH) manifestó rechazo e indignación por los comentarios que calificó de ofensivos y burlones del Presidente y que, acusó, han generado descalificaciones al sector.
Por ello, la AMH pidió una disculpa pública del Mandatario.
En tanto, la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología consideró injusto, inoportuno, inoperante y carente afirmar la existencia de “mercantilismo médico durante el periodo neoliberal”.
Calificó como un “muy mal chiste” la frase del presidente López Obrador, “el médico dice al paciente: ¿qué tienes?, refiriéndose a qué tienes de bienes para enriquecerse”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Agencias



1128 Vistas