Cargando



Retira AMLO vídeo con canción de Juan Gabriel tras permiso temporal



Foto Internet

Lunes 11 de Mayo de 2020 6:14 pm

+ -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que retiraron el video de “Amor Eterno” de Juan Gabriel, porque venció el permiso para usarlo con motivo del 10 de Mayo, Día de las madres.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que retiraron el video de “Amor Eterno” de Juan Gabriel, porque venció el permiso para usarlo con motivo del 10 de Mayo, Día de las madres.

“Se solicitó permiso para usar el video Amor Eterno de Juan Gabriel; lo concedieron para solo 24 horas. Avisamos que se retira de redes sociales y les dejamos a las mamás nuestra felicitación permanente. Besos”, dijo el mandatario por medio de sus redes sociales.

El video que fue parte de la felicitación que el titular del Ejecutivo dedicó a las mamás de México y que se difundió en las redes sociales del mandatorio, se vio envuelto en una polémica.

El video fue bloqueado por la plataforma Youtube debido a que se incluía la canción “Amor Eterno”, cuyos derechos pertenecen a la compañía Sony Music Entertainment (SME).

Al tratar de reproducir el video titulado “¡Feliz día de las madres!” aparecía la leyenda: “Este video tiene contenido de SME, quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor. Lo sentimos”.

Fue hasta las 4 de la tarde, en que en ambas redes sociales se pudo reproducir el videomensaje.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), aseguró que no hubo ninguna violación a derechos de autor en el video que el Presidente difundió debido a que todos los titulares de los derechos de la balada otorgaron al gobierno federal las autorizaciones necesarias para su uso.

La SACM explicó que el bloqueo surgido en YouTube y en Facebook se debió a un problema técnico que Sony Music resolvió, “no existiendo en ningún momento violación alguna de derechos de autor”.

El Universal



1465 Vistas