Cargando



Deciden el 15 de mayo si regresan a clases



Martes 12 de Mayo de 2020 8:43 am

+ -


El próximo viernes 15 de mayo, a más tardar, se definirá cuándo habría regreso a clases de manera presencial en el estado.
El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, indicó que es una decisión que se tomará de acuerdo al análisis que se haga del estatus de la pandemia del Covid-19 en la entidad.
“Nosotros estaremos atentos, hoy (ayer) tendremos una reunión con la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, para revisar la situación del estado”, comentó.
Recordó que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), también estará determinando cuándo sería la fecha probable de regreso a clases, en atención a las indicaciones del Consejo Nacional de Salud (CNS).
Precisó que, en su momento, el Gobierno de la República había planteado dos fechas de probable regreso de manera gradual, una el 18 de mayo, para aquellos municipios sin contagios y el 1 de junio de manera general, pero aún se analizan.
Sin embargo, resaltó que Colima tiene la particularidad que una buena parte del personal docente y trabajadores de la Educación tiene mucha movilidad en todo el estado, por lo que se revisará el tema a detalle entre el gobierno y Salud.
Por lo pronto, dijo, seguirán aplicando el programa Aprende en Casa, de la Estrategia Educación a Distancia, de la cual, según los reportes, en las 3 semanas que lleva aplicándose, hay 94 por ciento de alumnos que han logrado establecer una comunicación en línea.
Precisó que el ciclo escolar 2019-2020, al momento que se decretó la contingencia sanitaria y suspensión de clases, iba muy avanzado.
“De los 3 trimestres que evaluamos, ya van los 2 primeros y creemos que con esa estrategia de educación a distancia, más el tiempo que se pudiera recuperar, terminaremos el ciclo.
“Una vez que se reanuden las actividades presenciales, tendremos los elementos para poder evaluar el tercer trimestre y rescatar, como ha sido una de las metas el ciclo 2019-2020”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



15597 Vistas