Cargando



Regreso a las actividades cotidianas debe ser paulatino: Gobernador



FOTO AGENCIA

Martes 12 de Mayo de 2020 9:28 pm

+ -

Se reúnen Gobernadores con parte del Gabinete Federal.


Tras participar en una reunión virtual con integrantes del gabinete Federal, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró que en Colima se privilegia la salud de la población ante la epidemia del Covid19, por lo que se pronunció a favor del regreso a las actividades comerciales de forma paulatina

Luego de la presentación general del plan de vuelta a la nueva normalidad que será anunciado mañana por el Presidente de México, tras la Jornada Nacional de Sana Distancia; sostuvo que el levantamiento de las medidas sanitarias debe ser progresivo y con una reapertura gradual.

En la reunión virtual encabezada por los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como sus homólogos y autoridades del sector salud, se dio un intercambio de ideas, así como de inquietudes para la reactivación de los sectores educativo, espacios públicos y actividades productivas esenciales.

Ello, se dio a conocer, con las medidas sanitarias que establecerá el Consejo de Salubridad General, además de una manera escalonada, que permitirá disminuir las posibilidades de un rebrote de infección del coronavirus.

Acompañado por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, en la reunión también se dio seguimiento y atención a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

También se acordó la conformación de un grupo de trabajo especial para tratar temas de reactivación turística y empleo en el sector, el cual será encabezado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Se informó que esta tarde sesionaría el Consejo de Salubridad General, para establecer los lineamientos definitivos del plan que será presentado mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Participaron en la reunión virtual las y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; de Economía, Graciela Márquez Colín; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján y de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

También los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury; los directores del IMSS, Zoé Robledo Aburto; ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

AGENCIAS



4007 Vistas