Cargando



Se reduje movilidad en el Metro hasta en 80 por ciento por Covid-19



Martes 12 de Mayo de 2020 9:57 am

+ -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que personal del Metro se ha contagiado por coronavirus


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que la movilidad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se redujo hasta en un 80 por ciento derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Esto lo aseguró la mandataria capitalina en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.
El Metro ha reducido el número de personas que viajan en cerca de 75 a 80 por ciento, normalmente se mueven entre 5 y 6 millones de personas, y hoy solamente es el 20 o 25 por ciento”, aseveró.
Sheinbaum Pardo apuntó que personal del Metro se ha contagiado de coronavirus, y que incluso han ocurrido muertes por la enfermedad, aunque no especificó un número.
“Hemos tenido varios contagios en el gobierno de la ciudad, pero en particular en el Metro. Hay algunos de ellos que han enfermado, incluso algunos trabajadores han fallecido”, dijo.
“Hay que reconocer toda la labor de las y los trabajadores del Metro que están ahí permanentemente para que nosotros podamos movernos en la ciudad, particularmente todas las personas que hoy tienen que salir a trabajar”, argumentó.


Agencias



1119 Vistas