Cargando



Wuhan prevé realizar pruebas masivas tras rebrote de COVID-19



Martes 12 de Mayo de 2020 11:09 am

+ -

Autoridades de Wuhan planean hacer pruebas masivas a sus 11 millones de habitantes tras detectar un pequeño rebrote en una comunidad residencial


Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros contagios de la pandemia de coronavirus COVID-19, planean llevar a cabo pruebas masivas a sus 11 millones de habitantes tras haber detectado un pequeño rebrote en una comunidad residencial, informó la prensa estatal.
Según el diario oficial Global Times, que citó a fuentes de la autoridad sanitaria de Wuhan, la ciudad se dispone a iniciar una campaña de pruebas que duraría unos diez días, aunque se trata de un plan que todavía está siendo estudiado y del que aún no se han revelado detalles.
De confirmarse, la ciudad respondería con estas pruebas masivas a los temores de la población tras haberse detectado seis nuevos casos en un complejo residencial.
Wuhan y la provincia de la que es capital, Hubei, llevaban sin registrar ningún contagio desde el pasado 4 de abril, lo que llevó a esta región -que acumula el 80 por ciento de los casos detectados en China y el 97 por ciento de las muertes- a rebajar del primer al segundo nivel su alerta sanitaria a principios de este mes.
El diario indicó que el gobierno municipal ha pedido a los diferentes distritos que elaboren planes detallados para llevar a cabo esta investigación epidemiológica, que se centrará especialmente en las comunidades con más densidad de población y en las áreas donde la movilidad de los residentes sea mayor.
El subdirector del departamento de biología patogénica de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, recordó que hasta ahora se han realizado pruebas a entre tres y cinco millones de residentes de la séptima ciudad más grande de China: “Wuhan es capaz de hacer pruebas a los otros 6 u 8 millones en diez días”.


Agencias



1224 Vistas