Cargando



Confirman 20 muertos y 6 intoxicados por alcohol adulterado en Puebla



Foto Internet

Miércoles 13 de Mayo de 2020 5:01 pm

+ -

En Puebla se han decomisado más de 200 litros que presuntamente habrían provocado el fallecimiento de los pobladores; en Jalisco, autoridades indicaron que ya se tiene en resguardo algunas muestras de alcohol y la identificación del sitio donde se compró.


Las autoridades municipales de Chiconcuautla, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, confirmaron que se elevó a 20 el número de personas fallecidas por consumir "refino", un alcohol adulterado.  El presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, informó que "desgraciadamente" suman 20 las víctimas en la cabecera municipal y en distintas comunidades, las cuales habían consumido la bebida durante el fin de semana.

En entrevista explicó que además hay seis personas que fueron hospitalizados por tener los síntomas de intoxicación; todos son reportados como estables. El alcalde aseguró que mantienen recorridos por las comunidades, algunas de ellas muy alejadas de la cabecera municipal, para alertar a la población y detectar posibles enfermos. 

"Si se están haciendo recorridos, la policía municipal en coordinación con la policía estatal, y gente del ayuntamiento para detectar enfermos", dijo. Autoridades estatales se han limitado a informar que se investigan a los responsables de distribuir el alcohol adulterado y han prometido que habrá castigo.

El Universal



1576 Vistas