Cargando



Lanzan Coalición Global: Ciudades para una Recuperación Resiliente



Miércoles 13 de Mayo de 2020 8:59 am

+ -


El 95 por ciento de las personas infectadas por Covid-19 viven en ciudades, por lo que comunidades urbanas del mundo están experimentando las consecuencias dramáticas de esta pandemia.
Mediante boletín de prensa, se informó que, como parte de las estrategias que ha implementado el alcalde Locho Morán durante esta contingencia, ha sido precisamente priorizar el apoyo para las personas de las zonas más vulnerables, así como intensificar diariamente las acciones para mitigar el virus, realizando sanitizaciones masivas en todo el municipio.
El Presidente Municipal se suma a la urgencia de movilizar la acción colectiva para un mejor “día después” del Covid-19.
El 7 de mayo, los Directores de Resiliencia de la Red Global de Ciudades Resilientes (GRCN por sus siglas en inglés), lanzaron una coalición global para apoyar a las ciudades a fortalecer la resiliencia de sus sistemas urbanos.
 y no dejar atrás a nadie de los que trabajan en la primera línea frente a la pandemia Covid-19.
La iniciativa “Ciudades para una Recuperación Resiliente” (C2R) ofrece una plataforma participativa para todas las ciudades interesadas, incluidas las 98 ciudades miembros de GRCN y otros centros urbanos que están dispuestos a participar en la planificación a corto y largo plazo para una recuperación resiliente sostenida en el tiempo.
A través de GRCN, la plataforma C2R alineará a socios como el Banco Mundial, la Fundación Rockefeller y la Universidad de Manchester, y los programas y recursos existentes para apoyar a las ciudades en el logro de los objetivos de sus iniciativas y priorizar acciones e inversiones con el mayor valor de resiliencia. 

Elena DEL TORO



1341 Vistas