Cargando



Preparan CDMX y Edomex plan de reactivación



Miércoles 13 de Mayo de 2020 12:07 pm

+ -

Claudia Sheinbaum señaló que el plan de reactivación para la Zona Metropolitana del Valle de México será presentado la próxima semana


Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México se encuentran trabajando en un plan coordinado para la reapertura de actividades, el cual será presentado la próxima semana.
“Estamos trabajando con el gobernador del Estado de México, porque la decisión que tomemos en la ciudad tiene que ser al mismo tiempo con los municipios conurbados”, aseveró la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.
 
“Estaremos a partir de la próxima semana con un trabajo intenso con el Gobierno de México y con el gobierno del Estado de México en condiciones de informarles cuál es el esquema que vamos a ir desarrolando en la zona metropolitana para ir entrando poco a poco en esta nueva normalidad”, apuntó
 
Sheinbaum Parido apuntó que no se ha rebasado la capacidad hospitalaria derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
“Somos parte de una zona metropolitana: 22 millones de habitantes, 16 alcaldías, 57 municipios conurbados, somos en este momento  la zona que en este momento más contagios tiene y que más número de personas están hospitalizadas (…) está situación en donde no se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria es  gracias  a la ciudadanía”.
Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, apuntó que la zona metropolitana del Valle de México es una zona de riesgo.
“La zona conurbada, más de 20 millones de habitantes, con una movilidad muy grande, implica una zona de riesgo, de contagio, e implica que las medidas que se vayan tomando para esta reactivación económica y este regreso a la normalidad sean muy responsables, adecuadas a cada un a de las etapas y que se cuiden las medidas de prevención para evitar un mayor número de contagios”, recalcó.
“La separación entre la Ciudad de México y el Edomex es literalmente una calle, y tenemos más de 2 millones de viajes diarios entre ambas entidades, lo que implique las medidas que tomemos sean de manera conjunta”, refirió.

Agencias



1292 Vistas