Cargando



Urgente que la CDHEC investigue causas del motín en el Cereso: Farías



Foto Elena del Toro

Miércoles 13 de Mayo de 2020 4:44 pm

+ -

El diputado petista, Carlos César Farías Ramos exhortó al organismo a realizar una investigación profunda para detectar los motivos que originaron esta expresión violenta.


Es urgente que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) realice una investigación profunda para encontrar los motivos que originaron y culminaron con el motín en el Cereso de Colima que dejó tres muertos y 15 heridos.

Lo anterior lo enfatizó el diputado petista, Carlos César Farías Ramos, quien exhortó al organismo a realizar una investigación profunda para detectar los motivos que originaron esta expresión violenta.

Ayer martes ocurrió un motín en el Cereso que dejó un saldo de tres muertos y 15 heridos, de acuerdo a las autoridades podría haber derivado de la inconformidad de los reos ante las restricciones que se han implementado en las visitas de sus familiares.

El diputado capitalino insistió que la CDHEC tiene que detectar las problemáticas, “a través de un recorrido o un acercamiento o aproximación a la vieja infraestructura del Cereso de Colima podamos detectar cuáles son sus necesidades de modo de que los derechos humanos de las personas puedan ser protegidos en torno a la situación pandémica del Covid-19”.

Elena del Toro



1477 Vistas