Cargando



Alumnos de Guanajuato no volverán a las aulas este ciclo escolar



Foto Internet

Jueves 14 de Mayo de 2020 7:50 pm

+ -

Yoloxóchilt Bustamante, titular de la Secretaría de Educación, informó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la instrucción de seguir con las clases a distancia porque la salud de los estudiantes es primero.


La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anunció que el presente ciclo escolar concluirá con clases a distancia y por lo tanto los alumnos no regresan a las escuelas el próximo 1 de junio. La titular de la SEG, Yoloxóchilt Bustamante, informó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la instrucción de seguir con las clases a distancia porque la salud de los estudiantes es primero.  "Con la pandemia de Covid-19 estamos viviendo momentos cruciales en los que no podemos bajar la guardia", acotó.

La medida aplica a escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y de educación media superior. La funcionaria pidió a los estudiantes aprovechar este tiempo al máximo, estudiar y sacar adelante este ciclo escolar. Apeló al apoyo de las madres y padres de familia para continuar con el acompañamiento de sus hijos en las clases a distancia para sacar bien el ciclo. Reconoció el compromiso de las maestras y maestros por mantenerse cerca de sus alumnos a través de las diferentes estrategias, plataformas y dispositivos electrónicos. 

Les sugirió continuar informados de  las acciones del sector educativo durante esta contingencia sanitaria y consultar los canales oficiales. Yoloxóchilt Bustamante informó que la SEG en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública Federal, definió que los alumnos de Guanajuato regresarán a las aulas dos semanas previas al inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, cuya fecha está por definirse.

El Universal



1449 Vistas