Cargando



Contrataciones en sector salud crecen más de 80%



Foto Internet

Jueves 14 de Mayo de 2020 6:17 pm

+ -

Los trabajadores mexicanos consideran que las empresas deberían emplear los procesos de reclutamiento por medio de videollamadas.


Ante la incertidumbre laboral y económica, la OCC Mundial lanzó el Termómetro Laboral, el cual transmite información en tendencias e indicadores laborales durante la emergencia sanitaria en México por el coronavirus. Los datos son obtenidos y analizados a través de su plataforma.

El análisis en su segunda semana, del 1 a 7 de mayo, determinó que 56 por ciento de los reclutadores en México mantienen las contrataciones en pausa, mientras que 34 por ciento está contratando únicamente para puestos críticos, 7 por ciento más que hace una semana. En tanto, sólo 8 por ciento de las empresas continúan contratando con normalidad y 2 por ciento aumentó sus contrataciones en las últimas semanas.

Sin embargo, la aceleración del trabajo a distancia a través de las herramientas tecnológicas se ha vuelto imprescindible en este escenario, por ello 79 por ciento de los trabajadores mexicanos consideran que las empresas deberían emplear los procesos de reclutamiento por medio de videollamadas, exámenes en línea y correo electrónico.

Adicional a esto, se han registrado 50 por ciento menos vacantes en la plataforma entre el 16 de marzo y 7 de mayo, pero los sectores que han mostrado un incremento en el número de vacantes publicadas son el de la salud (80 por ciento más), logística y tecnologías de la información (TI).

Las ciudades o estados del país que han generado mayor número de ofertas de empleo son:

CDMX: 48 por ciento más vacantes en el sector salud.

Nuevo León: 44 por ciento más vacantes en tecnología.

Jalisco: 53 por ciento más en ingeniería.

Estado de México: 85 por ciento más en recursos humanos.

Por lo pronto, en la segunda semana del estudio bajó el optimismo de los mexicanos y la expectativa de una pronta recuperación económica, ya que 44 por ciento (6 puntos porcentuales más que la primera semana) piensan que su empresa tardará más de seis meses en regresar a su ritmo habitual.

El Universal



1341 Vistas