Cargando



“Mercadito DIF contribuye a economía de las familias en esta pandemia”: Elías Lozano



FOTO AGENCIA

Jueves 14 de Mayo de 2020 6:10 pm

+ -

Este jueves, Mercadito DIF visitó la cancha techada de la colonia Bayardo, el cual fue bien recibido por decenas de familias que se beneficiaron con este servicio, que oferta diferentes productos de la canasta básica, a un bajo costo.


Como parte del calendario de visitas que el DIF Municipal Tecomán tiene contempladas para comunidades y colonias del municipio, la mañana de este jueves, Mercadito DIF visitó la cancha techada de la colonia Bayardo, el cual fue bien recibido por decenas de familias que se beneficiaron con este servicio, que oferta diferentes productos de la canasta básica, a un bajo costo.

En el lugar se dieron cita también el presidente municipal, Elías Lozano Ochoa, así como su esposa, la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, y la directora de la institución, Argelia López Zúñiga.

En su mensaje a las personas asistentes, el presidente Elías Lozano Ochoa comentó que el servicio de Mercadito DIF se desarrolla con el propósito de contribuir a la economía de las familias del municipio, sobre todo en esta temporada de contingencia sanitaria, generada por el coronavirus (Covid-19).

Las vecinas y vecinos de la colonia Bayardo tuvieron la oportunidad de adquirir diferentes productos de la canasta básica, a un simbólico costo, como: pan blanco, pan tostado, tortillas de harina, tostadas, sopas, galletas, leche, atún, sardina, frijol, arroz, lenteja, soya, aceite, cereal, azúcar, sal, detergente, jabón y papel de baño, verduras cocidas, harina, entre otros productos. A todas ellas se les distribuyeron elotes y papayos, los cuales fueron donados por empresas locales.

Por su parte, la señora Irma Mirella Martínez Silva aseguró que Mercadito DIF seguirá acudiendo a colonias y localidades, realizando a veces hasta dos visitas por semana en diferentes zonas habitacionales, “lo que queremos es beneficiar a más familias en esta eventualidad sanitaria. Cada vez son más las colonias que nos solicitan este servicio, porque saben las personas que con poco dinero pueden llevar a casa una despensa bien surtida”.

La presidenta del DIF tecomense aseveró que en el desarrollo de esta actividad se acataron las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para evitar contagios del Covid-19, por lo que las personas asistentes mantuvieron la sana distancia y se les colocó gel antibacterial.

“Siempre hemos priorizado la salud de las familias, razón por la cual hemos insistido a las personas que respeten las medidas de prevención e higiene en los espacios en donde hemos llevado a cabo este servicio”, concluyó.

AGENCIAS



2193 Vistas