Cargando



Ningún municipio de Colima se reactiva el 18



Jueves 14 de Mayo de 2020 8:50 am

+ -

Deberán esperar al 1 de junio; suman 51 casos positivos en la entidad, ayer se registraron cuatro más (tres en Manzanillo, entre ellos un menor de edad, y uno en Tecomán)


A pesar de que Colima tiene un nivel de alerta baja y una tendencia estable en la aparición de nuevos contagios de Covid-19, ninguno de sus municipios está contemplado para reiniciar actividades a partir del 18 de mayo.

Las autoridades federales presentaron ayer su plan de regreso a la “nueva normalidad”, en el que se incluyen una serie de indicadores y estrategias para la reapertura gradual de actividades en el país.

Una de las herramientas presentadas fue el Semáforo de Alerta por entidades, en la que Colima aparece en color verde, lo que significa un nivel de alerta bajo en cuanto al número de contagios.

Además, se determina que en la entidad, la tendencia de nuevos casos es estable. Sin embargo, ninguno de los municipios de la entidad cumple los requerimientos para liberar restricciones a partir del 18 de mayo, dado que han registrado casos de coronavirus o son vecinos de alguno que tiene registros.

En el caso de Colima, ochos municipios han registrado contagios: Armería, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez. Mientras que Ixtlahuacán y Comala no tienen contagios hasta el momento, pero son vecinos de municipios que sí han registrado casos de Covid-19.

Las autoridades federales anunciaron que para los casos de municipios que no regresan a las actividades el 18 de mayo, se implementará el semáforo por regiones a partir del 1 de junio, mismo que se actualizará periódicamente.

En ese semáforo se contemplan los colores rojo, naranja, amarillo y verde, dependiendo de cada uno de ellos, será la gradualidad en el retiro de medidas restrictivas. Hasta ayer, en el estado se tenían registrados 51 casos positivos, al sumarse cuatro (tres de Manzanillo, entre ellos un menor de edad, y uno de Tecomán)

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



15651 Vistas