Cargando



Quiere López Obrador inaugurar obras del Tren Maya



Jueves 14 de Mayo de 2020 12:18 pm

+ -

Confía que pronto pueda reanudar sus recorridos por el país; espera respuesta de la Secretaría de Salud para saber si puede reiniciar sus labores; adelanta que no habría mítines


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en cuanto le sea posible reanudará sus recorridos por el país para supervisar e inaugurar obras relacionadas con el Tren Maya o sucursales del Banco de Bienestar.
La solicitud para reiniciar sus giras por los estados dijo que ya la formuló a la Secretaría de Salud Federal y se encuentra a la espera de la respuesta que le dé su titular, el doctor Jorge Alcocer Varela.
El presidente señaló que no organizará mítines con saludos de mano, sino que obedecerá las medidas de sana distancia ahora que se reactivará la industria de la construcción.
Incluso, comentó que ya cuenta ya con un plan de giras que arranca por el sur del territorio nacional, desde Palanque hasta Cancún.
"Si puedo y si ellos lo autorizan quiero ir a dar los banderazos, desde luego, no mítines, no concentraciones, de una vez lo adelanto, sino actos así, de menos de 50, con sana distancia, todavía no vamos a poder saludarnos de manos, sino saludarnos del corazón, pero sí quiero ir a dar el banderazo del inicio de las obras del tren maya, quiero ir a Chiapas, a Tabasco, a Campeche, a Yucatán y a Quintana Roo porque ya están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos" detalló el presidente en la conferencia de prensa de este jueves.
En una segunda etapa de recorridos, el presidente señaló que acudirá a las refinerías del país para enterarse personalmente de su avance en cuanto a potenciar sus capacidades y dejar de comprar gasolinas al extranjero.
"Quiero ir a inaugurar porque ya tenemos construidos bancos del bienestar en distintos puntos, quiero ir a inaugurarlos, porque son los bancos para la dispersión de los recursos; en fin, ya tengo trabajo hacia delante" destacó el presidente al reiterar que está a la espera de lo que le diga el secretario de salud Jorge Alcocer.
De acuerdo con el plan hacia una nueva normalidad presentado por el gobierno de la república este martes, al menos 15 entidades del país va a la alza en cuanto a la propagación del Covid-19 entre su población y llegarán a fase 3 en algún momento de las próximas semanas.

Agencias



1300 Vistas