Cargando



Reportan nuevo brote de Covid en otro asilo de ancianos de Nuevo León



Foto Internet

Jueves 14 de Mayo de 2020 6:51 pm

+ -

Hay once residentes y un empleado que dieron positivo en Ciudad Guadalupe; también hay contagios en una empresa de Apodaca.


El Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos reportó dos nuevos brotes de coronavirus en Nuevo León, el primero en un asilo de ancianos de Ciudad Guadalupe donde hay once residentes y un empleado que dieron positivo a covid-19, mientras que en una empresa de Apodaca, que será clausurada, resultaron contagiados seis trabajadores, pero la cifra podría ser mayor. 

El funcionario externó su preocupación pues de seguir esta situación podría saturarse la capacidad hospitalaria de la entidad, ya que la semana pasada en el asilo de ancianos Luis Elizondo, de Ciudad Guadalupe, se presentó un primer brote de la enfermedad viral, donde 47 residentes de la estancia geriátrica y 19 empleados, 66 personas en total, contrajeron la enfermedad viral. Manuel de la O comentó que en la casa geriátrica de Guadalupe hay 15 residentes y cuatro empleados, de los cuales once ancianitos y un trabajador dieron positivo a covid-19, aunque de momento todos permanecen estables, hay preocupación sobre todo por los adultos mayores ya que presentan problemas de comorbilidad, por lo cual serán trasladados a diversos hospitales para mantenerlos bajo observación.

Advirtió De la O que toda empresa que inicie actividades y tenga brotes de coronavirus será suspendida de sus actividades, ya que en la fase de reactivación de labores deberá proporcionar equipos de protección, gel antibacterial, agua y jabón, además de establecer los filtros de control sanitario que se indiquen en los protocolos. El titular de Salud aseguró que después que se supo del primer brote de coronavirus en el asilo de ancianos Luis Elizondo, se han detectado 40 asilos clandestinos que han sido clausurados y se atendían a unos 400 adultos mayores. En total hay en la entidad 102 asilos con permiso para operar, donde se atiende a tres mil 080 ancianitos por un total de mil 660 empleados.

En otro orden, Manuel de la O, dio a conocer que hasta este jueves, Nuevo León registra ya mil 248 casos de Covid-19, de los cuales 752 están confirmados por el Indre y el resto por hospitales y laboratorios privados. La cifra de defunciones se elevó a 46, al sumarse tres nuevos decesos en hospitales del IMSS. Son un paciente masculino de 53 años que presentaba además hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica; un hombre de 44 años con enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad, así como una mujer de 79 años con diabetes mellitus enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad.

Por municipios Monterrey encabeza la lista de contagios con 299, seguido por Guadalupe con 258, Apodaca con 147, Juárez con 98, Escobedo con 86, San Pedro con 68, San Nicolás de los Garza con 58 y Santa Catarina con 50 casos de la enfermedad.

El Universal



1556 Vistas