Cargando



Se reunirán Diputados con autoridades para conocer sobre el motín en el Cereso



Jueves 14 de Mayo de 2020 11:21 am

+ -


Los Legisladores locales se reunirán con autoridades estatales y federales para conocer la situación en el Cereso de Colima tras el motín que dejó un saldo de tres muertos y 15 heridos, informó el diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco.
Sin señalar la fecha en que se llevará a cabo dicho encuentro, refirió que estarán presentes autoridades del gobierno estatal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.
Sin embargo, dijo que el Legislativo no tiene injerencia ni autoridad sobre esos temas, “únicamente modificación a las leyes”.
De que una de las solicitudes de los internos es que haya visitas porque fueron restringidas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, Sánchez consideró que hizo falta más información de parte de las autoridades para concientizar tanto a los presos como a los familiares.
“Buscar una estrategia para que no fueran las visitas el mismo día como lo hacen regularmente, sino por grupos, con una revisión, sabemos que no hay pruebas viables para detectar este virus, entonces es complicado, pero creo que debido haber habido una mejor estrategia”, planteó.
Dejó en claro que los internos tienen los mismos derechos que todas las personas, por tanto se necesita una estrategia diferente para que puedan tener visitas de sus familiares.

Elena DEL TORO



1700 Vistas