Cargando



Italia cuanta con 31 mil 368 muertos por COVID-19



Jueves 14 de Mayo de 2020 12:52 pm

+ -

Italia registró un repunte en la cifra de muertos por COVID-19, con 262 en las últimas 24 horas, por lo que suman 31 mil 368 fallecidos


Italia registró un repunte en la cifra de muertos por coronavirus COVID-19, con 262 en las últimas 24 horas, después de una semana por debajo de los 200, y suman 31 mil 368 desde el inicio de la crisis, según el último balance oficial de Protección Civil.
El número de contagios totales desde que se detectó el virus el 21 de febrero es de 223 mil 96, con un aumento respecto al miércoles de 992.
Una gran parte de los nuevos fallecidos, 111, se han registrado en la región septentrional de Lombardía, la más afectada del país, donde también se han contabilizado más de la mitad de los nuevos contagios (522).
Por otro lado sigue cayendo el número de personas actualmente enfermas, que se sitúa en los 76 mil 440 pacientes, 2 mil 17 menos que el miércoles.
De estos, 64 mil 132 están aislados en sus casas sin síntomas o síntomas leves, 11 mil 453 hospitalizados y 855 en cuidados intensivos, 38 menos que en el último parte, lo que sigue aliviando la presión en los hospitales italianos, muchas veces prácticamente desbordados.
Las regiones más afectadas siguen siendo las del norte del país, especialmente Lombardía, epicentro de la crisis, o la cercana Piamonte, mientras que la isla de Cerdeña no registró este jueves nuevos contagios.
En este escenario, Italia, en plena desescalada tras más de dos meses de confinamiento, se prepara para abrir numerosos negocios y establecimientos el próximo lunes, después de que el Gobierno permitiera a las regiones adelantar dos semanas las reaperturas.
La desescalada o “Fase 2” comenzó el 4 de mayo, cuando se retomaron los sectores de la construcción y de las manufacturas, lo que hizo que cerca de 4,5 millones de personas volvieran al trabajo y se sumaran a los sectores esenciales que nunca cerraron, como la alimentación, la logística o las farmacias.
El Ejecutivo que preside el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aprobó el miércoles un decreto que destina 55 mil millones de euros para ayudas a las familias, empresas y sectores más afectados por la crisis y que incluye además la regularización temporal de cientos de miles de migrantes que trabajan como jornaleros o cuidadores domésticos en el país.


Agencias



1269 Vistas