Cargando



Abre CDHEC diligencias por motín en el Cereso



Viernes 15 de Mayo de 2020 8:27 am

+ -


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) informó que abrió un proceso de los hechos que provocaron el motín al interior del Centro de Readaptación Social de Colima (Cereso), el pasado martes.
En ese sentido lo estableció el presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, al precisar que a diferencia de otros motines que se han suscitado en el centro penitenciario de esta capital, éste se da por circunstancia de la contingencia del Covid-19 y medidas adoptadas al interior.
Señaló que la queja que se abrió en la CDHEC por el reciente hecho, se suma a la que también está en proceso del 18 de abril de este año, donde también hubo situaciones violentas y muertes.
Indicó que las autoridades federales establecieron una serie de protocolos en los centros penitenciarios del país, para evitar la propagación del virus al interior, lo cual ha funcionado y hasta el momento no se reporta a ningún recluso afectado.
Sin embargo, los conatos de riña, violencia y muertes que se registraron en los dos días señalados en el Cereso de Colima, se han girado oficios a la Dirección de Prevención y Reinserción Social para que dé informes detallados y “se sumen a la serie de diligencias que hemos iniciado en este nuevo hecho”.
Refirió que estarán al pendiente de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo hechos donde se produjo lesiones, homicidio en grado de tentativa y privación de la vida por disparos de arma de fuego.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1447 Vistas