Cargando



Confirman desaparición de diputada Anel Bueno



Viernes 15 de Mayo de 2020 8:20 am

+ -

Emma Sánchez, madre de la diputada local por Morena, Anel Bueno Sánchez, visiblemente afectada, narró que a su hija se la llevaron contra su voluntad


Emma Sánchez, madre de la diputada local por Morena, Anel Bueno Sánchez, visiblemente afectada, narró que a su hija se la llevaron contra su voluntad.
“En nombre de todas las madres que tienen un hijo desaparecido, le pido a las autoridades que hagan su trabajo”, expresó.
Pidió a la FGE que la encuentren, “no porque sea una Diputada, sino porque es una persona bondadosa que no le hace daño a nadie. Yo permanecí callada porque me lo pidieron, pero ya no aguanto este silencio.
“Quiero me devuelvan a Anel para que la puedan ver sus dos niñas, que hoy están sin su madre. Nos mata la ineficiencia de la investigación, pues no hay ningún resultado”, dijo.
En esta declaración, ofrecida en el recinto legislativo, acompañaron a la señora Emma Sánchez varios Diputados de Morena.
Vladimir Parra Barragán, confirmó que Anel Bueno Sánchez se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de abril.
Abundó que junto con la familia de la Legisladora, decidieron solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación sobre el paradero de su correligionaria.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Araceli García Muro, mencionó que si el Poder Legislativo no ofreció un posicionamiento antes, fue por recomendación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y para no entorpecer las investigaciones.
Expresó que, sin embargo, ya transcurrieron 15 días sin que las autoridades de procuración de justicia hayan dado resultados, por lo tanto exigió que se esclarezcan los hechos.
Afirmó que tiene la firme esperanza de que su compañera se encuentre con vida; “confiamos en la capacidad de quienes son responsables de la persecución de estos delitos”.
Luego condenó los hechos y exigió la localización de Anel Bueno, “por lo que exigimos que la fuerza del Estado se avoque a su localización, al igual que con el resto de los desaparecidos”.
García Muro extendió su solidaridad a la familia de Bueno Sánchez y del resto de colimenses que han sido víctimas de la violencia, “nosotros, como Diputados, estaremos siempre dispuestos a contribuir”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



11411 Vistas