Cargando



Distribuyen alerta sobre avispón gigante asiático



Viernes 15 de Mayo de 2020 8:23 am

+ -

El insecto no ha llegado a México ni a Colima, aclara el titular de la dependencia, Agustín Morales Anguiano


El secretario de Desarrollo Rural del estado, Agustín Morales Anguiano, confirmó que en el país y en Colima no se ha avistado la presencia de la plaga del avispón gigante asiático, el cual sí tiene presencia en Estados Unidos. 
En ese sentido, destacó que la alerta que emitió el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) sobre las previsiones a tomar por los sectores productivos del campo si avistan al insecto de 2 pulgadas.
“Alguien en Facebook tomó una foto y decía que ya había llegado el avispón. No es, la comparamos. No ha llegado, no está en Colima, ni siquiera en el país. No hay información en estos momentos, sin embargo, se deben tomar las precauciones necesarias en caso de la presentación de este avispón”, sostuvo.
Indicó que no se descarta una posible presencia de este insecto en el país, dado la cercanía con Estados Unidos, donde hay evidencia de su existencia, pero “ahorita no tenemos elementos para decir de qué forma va a llegar y esperemos que no llegue”.
Señaló que principalmente el sector apícola sería el más afectado con la presencia de esta plaga, ya que 100 avispones podrían acabar con una colmena de 30 mil abejas, sin embargo, dijo que hay depredadores que podrían controlar o evitar la dispersión de estos animales, como las campamochas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1513 Vistas