Cargando



Enfrentamiento deja a dos sospechosos y dos víctimas inocentes muertos en Sonora



Viernes 15 de Mayo de 2020 10:36 am

+ -

En el fuego cruzado entre grupos criminales una persona resultó herida y dos civiles fallecieron


Un enfrentamiento entre dos grupos criminales antagónicos, activo el protocolo Código Rojo de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en Sonora; en el fuego cruzado una persona resultó herida y dos civiles fallecieron; además que un presunto delincuente fue detenido, otro fue abatido y un tercero fue localizado sin vida, informó la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.
Los civiles que perdieron la vida fueron identificados como Luis Alfonso Robles Contreras, ex alcalde del Municipio de Magdalena y actualmente Regidor por el PRI; además falleció el empresario Norberto López Vázquez.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas frente a la caseta de cobro que se ubica sobre la Carretera Federal México 15.
En el número de emergencias 911 se recibió el reporte por detonaciones por arma de fuego entre presuntos delincuentes. De inmediato, elementos policiacos de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en la zona, en la búsqueda de los presuntos agresores.
“Al tener conocimiento de que en un domicilio ubicado en la calle Granados con número 329, de la colonia Fátima se encontraban hombres armados, los agentes de la Policía Estatal y del Ejército se trasladaron al lugar, donde fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego”, dicta el boletín oficial.
Policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de inmediato repelieron la agresión, lograron detener a uno de los presuntos agresores y abatir a otro de ellos, quienes portaban armas de fuego de grueso calibre, tipo AK 47, de las conocidas como “cuerno de chivo”.
En el lugar se incautaron diez vehículos, mismos que, junto con las armas largas y el detenido, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
También sobre la carretera Magdalena a Santa Ana se encontró sin vida un presunto delincuente, quien presentó heridas por arma de fuego.
Ante estos hechos, y luego de que se ha detectado la circulación en redes sociales de videos e imágenes que corresponden a otras entidades de la República y otras fechas con la evidente intención de crear confusión, la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad hizo un llamado a mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
 

Agencias



1810 Vistas