Cargando



Gritos dentro del Cereso movilizan a las corporaciones policiacas



Viernes 15 de Mayo de 2020 10:10 am

+ -


Esta mañana se registraron gritos y consignas en el interior del centro de reinserción social aunque no hubo ningún tipo de riña ni motín.
En breve entrevista para Diario de Colima, el secretario de seguridad pública Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez informó que solo hubo gritos dentro del penal, pues todos los internos se encuentran resguardados debidamente dentro de sus dormitorios.
Dijo que personal de Seguridad y custodia Penitenciaria con apoyo de la Policía Estatal ingresaron al penal desarmados, para calmar a los reos, descartó algún tipo de riña o amotinamiento.
Afuera del penal a manera de prevención también se encuentra personal de la Fiscalía General del estado y del Ejército Mexicano resguardando la zona.
EXTRAOFICIAL
Por otra parte de forma extraoficial se informó que fueron internos del dormitorio "A" los que gritaban para ver como se encontraban sus compañeros del dormitorio "H"; los gritos duraron varios minutos y fue lo que ocasionó la alarma.
Se dio a conocer que a dos internos de un dormitorio se les permitió salir al otro acompañados por custodios, para corroborar que todo estaba bien.
Se informó que por el momento a los internos no se les ha permitido salir a los patios debido a que se están reparando los daños ocasionados por el motín ocurrido el pasado martes.
Además también personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra evaluando los daños y realizando las investigaciones.

Sergio URIBE ALVARADO



7369 Vistas