Cargando



OCDE invita a Costa Rica a formar parte de la organización



Foto Internet

Viernes 15 de Mayo de 2020 5:22 pm

+ -

En los próximos días, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, firmarán el Acuerdo de Adhesión.


Los 37 países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) invitaron a Costa Rica a convertirse en el miembro 38 de este organismo.

Por lo que en los próximos días, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, firmarán el Acuerdo de Adhesión.

A partir de que se firme dicho documento iniciará un periodo de adhesión, por lo que este país centroamericano deberá de adoptar a nivel nacional diversas medidas que son necesarias para adherirse a la Convención de la OCDE.

Desde hace varios meses Costa Rica inició con cambios y reformas para armonizar su legislación, políticas y prácticas con las normas de la Organización en materia de competencia, estadísticas, lucha contra el cohecho, gobierno corporativo de las empresas públicas, mercados financieros, transparencia fiscal y la gestión de productos químicos industriales.

Además, deberá depositar su instrumento de adhesión en poder del gobierno de Francia, que es el país depositario de la Convención.

“Nos complace mucho dar la bienvenida a Costa Rica a la familia de la OCDE en un momento en que el multilateralismo es más importante que nunca. La mejor forma de afrontar los retos mundiales actuales es que las economías emergentes, en desarrollo y avanzadas trabajen de forma conjunta en la búsqueda de soluciones”, expresó Gurría.

El Universal



1474 Vistas