Cargando



Ofrece Gobierno del Estado a través de Sefidec esquemas de crédito con una bolsa superior a los 370 mdp



FOTO AGENCIA

Viernes 15 de Mayo de 2020 6:54 pm

+ -

Ante la contingencia ocasionada por el Covid-19.


El Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec), presenta esquemas de financiamiento en beneficio del  Sector Empresarial ante los efectos de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Sefidec ha desarrollado distintos mecanismo de crédito a fin de que el sector empresarial de Colima, ya sea Industria, Comercio o Servicios y el sector agroalimentario cuenten con distintas opciones de financiamiento; dentro de estos esquemas se encuentran:

Crédito Directo Sefidec el cual está dirigido a las micro y pequeñas empresas cuyas solicitudes van desde los 50 mil hasta los 250 mil pesos. Dentro de este programa se consideran tasas de interés preferenciales, tasas premio por pago puntual y reembolso de tasa para las empresas que mantengan empleos, el plazo del crédito es de hasta 42 meses dentro de los cuales se incluyen 3 meses de gracia total y 3 meses de gracia de capital; para este programa se cuenta con una bolsa inicial de 12 millones de pesos.

Paralelamente se está operando el programa de Reactivación Económica Nafin + Colima, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas con montos desde 200 mil hasta 5 millones de pesos, a plazos de hasta 60 meses y tasas máximas del 13.9% anual fija; la bolsa total de 157.4 millones de pesos.

El tercer esquema es el PROEM Sefidec – FIRA con el cual, se reorientó el Programa de Financiamiento la Pequeña y Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM) que desde el pasado 10 de febrero, Sefidec conjuntamente con Fira, puso a disposición del Sector Agroalimentario y Rural; este Programa aun cuenta con recursos disponibles que en este momento están dotando de liquidez al Sector Agroalimentario.

Para las empresas que ya contaban con un crédito directo de Sefidec, se cuenta con 3 esquemas para reestructura de créditos, que van desde la recalendarización de pagos, en la cual, se otorga 6 meses de gracia total en aquellos créditos que están al corriente en sus pagos; de igual manera, se cuenta con la reestructuración de pasivos con disposición de recursos, con la cual, se ofrece reestructurar el saldo actual a un plazo de hasta 5 años con 6 meses de gracia total y otorgar un crédito nuevo que sería máximo un tanto del saldo ya pagado y hasta un 20% adicional, aplica para aquellos acreditados que están al corriente en sus pagos; finalmente, se cuenta con la reestructuración de pasivos, que aplica para toda la cartera y se ofrece un plazo de hasta 5 años con 6 meses de gracia total.

Con lo anterior el Gobierno del Estado de Colima a través del Sefidec tiene a disposición del Sector Empresarial una bolsa mayor a los 370 millones de pesos

La información referente a estos programas se encuentra disponible en el portal web oficial del Sefidec: www.col.gob.mx/PlanEconomicoEmergente, o bien, los interesados pueden llamar a los Tels. 312 31 32004 y 312 31 33394 ext. 112 y 116 o en redes Sociales de Sefidec Twitter y Facebook @Sefidec

AGENCIAS



3988 Vistas