Cargando



Autoridad municipal sí atendió llamado de mujer agredida: Locho



Imagen Video

Sábado 16 de Mayo de 2020 2:40 pm

+ -

Sin mencionar la identidad del agresor, Morán Sánchez difundió un video en Facebook, en el que señala que en todo momento, el Instituto Municipal de la Mujer prestó apoyo a la mujer que fue agredida en su domicilio.


El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, afirmó que las autoridades municipales sí atendieron oportunamente el llamado de auxilio de una mujer que fue víctima de violencia doméstica, el día de ayer por la tarde.

Sin mencionar la identidad del agresor, Morán Sánchez difundió un video en Facebook, en el que señala que en todo momento, el Instituto Municipal de la Mujer prestó apoyo a la mujer que fue agredida en su domicilio.

Señaló que la Policía Municipal recibió una llamada el día de ayer por la tarde; los elementos acudieron al sitio, para encontrarse con un hecho de violencia familiar.

Señaló que de inmediato se dio parte al Centro de Atención a Víctimas y al Instituto Municipal de la Mujer, “con la finalidad de que se realizara todo el procedimiento para este tipo de acontecimientos”.

Gabriela Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, narró que tras la llamada, acudió al lugar, donde la víctima la recibió; “me identifiqué y le expliqué que debía interponer una denuncia, si así lo decidía”.

Abundó que la víctima estuvo de acuerdo, así que se trasladaron al Centro de Justicia para las Mujeres, donde por la noche se interpuso la querella por violencia familiar.

Mencionó que se emitieron las medidas de protección a favor de la afectada; “también se hizo una valoración médica, como lo indica el protocolo para las mujeres que sufren violencia”.

Destacó que la dependencia a su cargo se ha mantenido en todo momento al pendiente del caso, “se le ofreció asesoramiento jurídico y atención psicológica”, expresó.

Al retomar la palabra, Leoncio Morán afirmó que el municipio actuó de manera correcta, “se realizó el procedimiento adecuado y ahora el tema ya está en la Fiscalía General del Estado”.

Indicó que en su administración no existen privilegios para nadie, “así seguirá siendo hasta el final”, mencionó el alcalde, quien agregó que su intención es que las mujeres se sientan seguras en la capital del estado.

Señaló que desde el día de ayer hay vigilancia policíaca en el domicilio de la víctima, “como lo hacemos en todos los casos de violencia familiar en el municipio de Colima”.

Mario Alberto Espinosa Solís



1395 Vistas