Cargando



Insiste AMLO en que habrá regreso a clases presenciales



Foto Internet

Viernes 15 de Mayo de 2020 1:10 pm

+ -

En pleno Día del Maestro en México, López Obrador insistió en que las clases se reanudarán de manera regionalizada.


En pleno Día del Maestro en México, López Obrador insistió en que las clases se reanudarán de manera regionalizada.

La decisión de 16 entidades, de no permitir el regreso a clases presenciales en sus territorios podría chocar con la intención de la administración de Andrés Manuel López Obrador de que el regreso a clases se registre, al menos en forma escalonada, en los estados y municipios considerados seguros.

Durante la conferencia matutina, el Presidente de la República afirmó que, ante la alternativa de declarar que no se reanudarían las clases presenciales en todo el país a causa de la pandemia, “dijimos no”.

“Había la sugerencia de que no se regresaba a clases en todo el país y dijimos no, porque son realidades distintas y se trata de la educación”, expresó el mandatario en su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, son las entidades que ya se han manifestado en contra del regreso a clases a partir del 18 de mayo.

Esteban Moctezuma aseguró que “no hay nada que temer” y habrá un regreso de forma segura a las aulas.

Según el titular de la SEP habrá “comités de salud” que se van a encargar del filtrado en los accesos escolares para guardar la sanidad, pidió a los padres revisar a sus hijos antes de dejarlos en la escuela y mirar algunos signos como la temperatura.

“Hay cosas que llegaron para quedarse... algunas enfermedades como la influenza”, estableció el funcionario como parte de la nueva normalidad.

AGENCIAS



296 Vistas