Cargando



No habrá regreso a las aulas: Gobernadores



Foto Agencia

Sábado 16 de Mayo de 2020 7:04 am

+ -

Así lo acordaron Mandatarios del noroeste y centro del país; trabajarán en una Agenda de Salud, Reactivación Económica y Atención a la Pobreza en los Estados.


Los gobernadores del noroeste y centro del país participaron ayer en Morelia, Michoacán, en la Reunión Interestatal Covid-19, en la que acordaron no regresar a clases presenciales durante el presente ciclo escolar y concluirlo desde los hogares.

Señalaron que eso es por el bien superior de las y los ciudadanos de las entidades que gobiernan, que suman 20 millones de personas.

Informaron que trabajarán en una Agenda de Salud, Reactivación Económica y Atención a la Pobreza en los Estados para la construcción de una ruta hacia una nueva normalidad, en medio de una epidemia todavía activa.

Se comprometieron a hacer pública hoy en sus estados dicha agenda, y a conformar grupos de trabajo dirigidos por cada Mandatario.

Además, detallaron la construcción de una ruta legal para presentar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la solicitud del pago resarcitorio de los gastos transferidos por la Federación a los Estados para la atención de la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que en Colima se está lejos del pico de la pandemia, por lo que se quiere cuidar el sistema de salud para que no colapse, por lo que aún no hay fechas definidas para el regreso de actividades.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



2023 Vistas