Cargando



Asciende a 71 los casos confirmados de Covid-19 en Colima; se confirma otro deceso en Manzanillo



Domingo 17 de Mayo de 2020 9:53 pm

+ -

También se tiene el registro de una defunción sospechosa, la cual ocurrió antes de que se emitiera el resultado de laboratorio, por lo que se está a la espera de su confirmación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que suman 71 casos positivos a Covid-19 en la entidad, se trata de varones, uno menor de 50 y otro menor de 55 años, los cuales se encuentran hospitalizados, como graves.

El primero tiene residencia en el municipio de Colima y, el segundo en el puerto de Manzanillo.
 
Asimismo, fue confirmada la novena defunción por Covid-19 en una persona menor de 45 años, originaria de Manzanillo, quien además presentaba enfermedades crónico no transmisibles por lo que estaba dentro del grupo de vulnerabilidad.
 
También se tiene el registro de una defunción sospechosa, la cual ocurrió antes de que se emitiera el resultado de laboratorio, por lo que se está a la espera de su confirmación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Así, por municipios, Manzanillo ha alcanzado 39 casos positivos, Tecomán y Villa de Álvarez han registrado 8 cada uno, Colima y Cuauhtémoc tienen 6 cada uno; con 2 está Armería y con 1 Coquimatlán y Minatitlán, respectivamente.
 
Las autoridades sanitarias del estado mantienen la insistencia en mantener el aislamiento en casa ya que es la principal medida para reducir el riesgo de contagio, así como la higiene de manos, estornudo de etiqueta y uso correcto de cubrebocas si se sale de casa por alguna cuestión de alimentación, salud o trabajo esencial.
 
De igual manera, el 800DESALUD (800 33 72583) es la línea disponible para aclaración de dudas y orientación especializada sobre el Covid-19.

Redacción



1883 Vistas