Cargando



Destaca STSGE compromiso de trabajadores durante contingencia



Domingo 17 de Mayo de 2020 7:21 am

+ -


El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, destacó que una buena parte de los sindicalizados está regresando a sus actividades de manera gradual.
Precisó que este regreso a sus labores se hace en las oficinas y quienes no, lo hacen desde sus hogares, “porque siguen apoyando en soporte técnico, en trámites, en mantenimiento, en adecuación de espacios”.
Agregó que una parte de los trabajadores están apoyando en los programas alimentarios y “en los programas que hoy se están implementando por parte del Gobierno del Estado”, señaló.
“Entonces, esperemos que pronto regresemos a la normalidad y ya no se necesite este tipo de programas económicos, sino que se reactive la economía para que todos vuelvan a tener los ingresos que antes tenían”, dijo.
Refirió que aunque el Gobierno Federal anunció un regreso paulatino a las actividades a partir del 1 de junio, aunque eso dependerá de la situación que guarde la pandemia en cada estado, pero esperan sea pronto.
“Se dice que en junio, vamos a empezar poco a poco y gradualmente, de acuerdo a un semáforo de cuatro colores, para ir gradualmente regresando a la nueva normalidad y estamos convencidos de que unidos vamos a salir adelante”, indicó.
Por otra parte, informó que no se tiene reporte de burócratas estatales en Manzanillo con Covid-19, al recordar que el municipio porteño es donde hay más incidencias de casos positivos, así como de defunciones.
Señaló que quienes están laborando, lo hacen con todas las medidas que se han definido para esta contingencia, gel antibacterial, sana distancia, cubrebocas y estableciendo reglas de atención a los usuarios.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1022 Vistas