Cargando



Trasladan a 49 internos de Colima a Manzanillo



Domingo 17 de Mayo de 2020 7:15 am

+ -

Son los líderes de las riñas que han ocurrido al interior del Centro de Reinserción Social


Cuarenta y nueve personas privadas de su libertad fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social de Colima al Cereso que se ubica en el puerto de Manzanillo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se realizó como parte de las acciones que la dependencia estatal está emprendiendo para evitar que se generen más problemas al interior del penal.
Para realizar el traslado, se aplicaron protocolos de máxima seguridad, en los que participaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Federal en transición a Guardia Nacional, quienes se encargaron de la seguridad en la autopista y en los perímetros de los centros de reinserción social.
Las personas privadas de su libertad que fueron trasladadas a otro penal están identificadas como líderes en las riñas e intento de motín que se han registrado en los últimos meses, y pertenecen a bandas antagonistas de la delincuencia organizada.
Durante el proceso de salida del Cereso Colima y durante el traslado no se registraron inconvenientes, por lo que la mañana de ayer ingresaron sin novedad las 49 personas privadas de su libertad al Centro de Reinserción Social de Manzanillo.

Sergio URIBE ALVARADO



1606 Vistas