Cargando



Asegura AMLO que Tren Maya generará entre 80 y 100 ml empleos



Lunes 18 de Mayo de 2020 10:34 am

+ -

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, dio a conocer un video en donde dio detalles de los primeros cuatro tramos del Tren Maya


Andrés Manuel López Obrador, detalló que con la construcción del Tren Maya se calcula una generación de entre 80 y 100 mil empleos.
“Esta es una buena noticia de que ya están por iniciar los trabajaos del Tren Maya, se tienen tres contratos para tres tramos, se está en proceso de conclusión de un cuarto tramo, lo que nos va a permitir comunicar, cuando se termine esta obra, desde Palenque hasta Cancún, son Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, refirió.
“Son cerca de mil 500 kilómetros, esta obra independientemente de la comunicación, del impulso al turismo, del traslado de carga, va a significar la generación de muchos empleos ahora que se necesita. Calcula mas de 80 a 100 mil nuevos empleos con esta obra en el sureste”, recalcó.
Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, dio a conocer un video en donde dio detalles de los primeros cuatro tramos del Tren Maya, entre ellos los tramos y las empresas a las cuales les fueron adjudicadas.
El primer tramo irá de Palenque a Escárcega (228 kilómetros), con una inversión de 15 mil 538 millones de pesos, el cual fue adjudicado a Moto-Engil México, China Communications Construction Company, Grupo Cosh, Eyasa y Gavil Ingeniería.
El segundo tramo irá de Escárcega a Calkiní (235 kilómetros), con una inversión de 18 mil 553 millones de pesos, siendo adjudicado a Operadora CICSA y FCC Construcción.
Un tercer tramo será de Calkiní a Izamal (172 kilómetros), con inversión de 10 mil 192 millones de pesos, el cual fue para Construcciones Urales, GAMI ingeniería e Instalaciones y AZVI.
El cuarto tramo, que tendrá una longitud de 257 kilómetros, fue para la concesionaría de la carretera Mérida-Cancún, sin embargo no se dio el nombre de esta ni la inversión que realizará el gobierno federal.

Agencias



1137 Vistas