Cargando



Exigen Diputados federales de Morena se localice a Anel Bueno



Lunes 18 de Mayo de 2020 9:02 am

+ -


La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados exige la presentación con vida y en integridad de su correligionaria Francis Anel Bueno Sánchez, diputada de Morena en el Congreso del Estado, desaparecida desde el pasado miércoles 29 de abril.
“Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros Legisladores y hacemos nuestra su demanda hacia las autoridades encargadas de la investigación para que redoblen esfuerzos a fin de encontrar a Anel Bueno con celeridad”.
Así lo señalan en un comunicado que la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera hizo llegar a Diario de Colima.
Agregan que “nos unimos también a su llamado para que sea emitida la Alerta Alba, protocolo que activa la coordinación de esfuerzos entre dependencias de los tres órdenes de gobierno e incluye la colaboración de familiares y medios de comunicación para el inicio de la búsqueda de mujeres desaparecidas”.
Recalcan que esa solicitud ha sido reiterada a las autoridades locales por los familiares de Anel Bueno.
“Las y los Legisladores de Morena estamos comprometidos con la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer y con la lucha por erradicar la desaparición de personas en nuestro país.
“Son dos flagelos que lesionan con gravedad la vida social y la tranquilidad de las familias mexicanas”, apuntan.
Afirman que el respeto a la vida, la integridad, la libertad y los demás Derechos Humanos es un presupuesto indispensable en nuestro camino para alcanzar la paz y la seguridad de todas y todos.
“Anel Bueno es legisladora local, promueve el bienestar para el pueblo de Colima desde esa función pública, pero es también madre, hija y ciudadana ejemplar.
“Su aparición con vida y con respeto a su integridad física y emocional será un baluarte para la tranquilidad de la sociedad colimense”, concluye el comunicado.

Carlos GARCÍA LEMUS



1537 Vistas