Cargando



Firman convenio Salud, ISSSTE, IMSS y Pemex



Lunes 18 de Mayo de 2020 9:29 am

+ -


La Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y Pemex firmaron un convenio específico en el que fijaron los lineamientos para el intercambio de servicios de atención médica y garantizar el acceso a servicios de salud a la población en el estado.
Mediante boletín de prensa, se informó que, de esta manera y en el marco de la universalización de servicios, en el estado de Colima se da paso a garantizar el acceso efectivo, la calidad y otportunidad en la atención a la salud, señaló durante la firma, la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo.
Indicó que el documento explica que la prestación de servicios comprende intervenciones, auxiliares de diagnóstico, tratamientos y tarifas para las instituciones, y están establecidos en seis anexos con las disposiciones para 721 intervenciones.
Entre estas intervenciones destacan algunas especialidades para traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, cirugía general, cirugía cardiovascular, gastrocirugía, coloproctología, cirugía de tórax, cirugía oncológica, ginecobstetricia, oftalmología.
Así como cardiología, urología, angiología, neurología, neurocirugía, pediatría, neonatología, medicina interna, psicología, laboratorio de análisis clínicos, imagenología diagnóstica y terapéutica, medicina nuclear, anestesiología, anatomía patológica y odontología.
Las unidades para atención serán los cuatro hospitales de la Secretaría de Salud en el estado en Colima, Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo, el Instituto Estatal de Cancerología y el Materno Infantil.
Por parte del IMSS, en el Hospital General de Zona No. 1 en Villa de Álvarez, el 4 de Tecomán y el 10 en Manzanillo; los del ISSSTE en la Clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa, en Colima, y la clínica en Manzanillo.

Elena DEL TORO



1541 Vistas