Cargando



Leoncio Morán se expresa en contra de la militarización del país; presentará controversia constitucional



Lunes 18 de Mayo de 2020 12:49 pm

+ -


El Ayuntamiento de Colima interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el Acuerdo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante el cual dispone de las fuerzas armadas de manera permanente para las labores de seguridad pública.
Así lo informó el alcalde Leoncio Morán Sánchez, quien precisó que antes de que finalice esta semana interpondrá esta controversia constitucional, pues se está violentando el marco Constitucional. 
En tanto, el director jurídico de la comuna, Ignacio Ramírez Vizcaino abundó que impugnan el acuerdo porque vulnera y viola la soberanía y los principios de la autonomía municipal respecto a la coordinación en materia de seguridad pública.
Dijo que se viola el principio de seguridad jurídica en su vertiente de confianza legítima; es inconstitucional por violaciones al principio de legalidad, así como por fraude a la ley en sede constitucional, y viola los principios de seguridad pública; y la disciplina militar y al concepto de seguridad interior.

Elena DEL TORO



1441 Vistas