Cargando



Personal IMSS en Salina Cruz protestan por Covid-19



Foto Internet

Lunes 18 de Mayo de 2020 5:21 pm

+ -

Alrededor de 400 trabajadores sindicalizados del Hospital General Zona 02 manifestaron a los directivos que el área acondicionada para la enfermedad no cuenta con las medidas sanitarias regladas y en ella tampoco existen protocolos para albergar a los pacientes.


Alrededor de 400 trabajadores sindicalizados del Hospital General Zona N° 02 del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, protestaron la mañana de este lunes en las instalaciones médicas para exigir al gobierno federal que acondicione de manera adecuada la zona de Covid y los dote de insumos.

El personal que labora en este hospital que ha recibido pacientes con Covid-19 durante esta contingencia sanitaria, manifestó a los directivos que el área de Urgencias acondicionada para la enfermedad no cuenta con las medidas sanitarias reguladas y en ella tampoco existen los protocolos para alberga a los pacientes positivos a coronavirus.

Ante ello, el personal de salud acudo que se está poniendo en riesgo a todos los trabajadores. Además, insistieron en que no cuentan con insumos ni con el equipo de protección necesario, por lo que solicitaron una restructuración del espacio.

En la manifestación, que se llevó a cabo en el patio del hospital, los directivos se comprometieron  a dar una respuesta a más tardar en 12 horas; en caso de que la respuesta a sus peticiones no sean positivas, el personal advirtió con irse a paro laboral.

El puerto de Salina Cruz es el municipio en la región del Istmo de Tehuantepec que acumula más casos positivos de Covid-19, con 11 pacientes confirmados, le sigue Juchitán con 9. En la región son ya 11 fallecidos y 55 casos positivos a esta enfermedad en 14 municipios.

Mientras que en todo el estado suman 445 contagios y 70 muertes, por lo que el gobernador Alejandro Murat anunció que ningún municipio de Oaxaca regresará a actividades este lunes y que todos, aún los que no tienen contagios, se manejarán en semáforo amarillo.

El Universal



1379 Vistas