Cargando



Analizan suspender la Feria de Colima



Martes 19 de Mayo de 2020 8:14 am

+ -


El Gobierno del Estado analiza si se suspenderá o se realizará la Feria de Todos los Santos 2020, lo que dependerá del avance o estatus de la contingencia por el Covid-19.
Así lo señaló el secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado, Walter Oldenbourg Ochoa.
Dijo que el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, planteó en reunión virtual del Consejo Estatal de Fomento Económico, se considere la posibilidad de cancelar el máximo festejo de los colimenses de este año.
Indicó que de manera general, el Gobierno del Estado revisa las distintas actividades que se tienen programadas donde hay congregación de personas y entre ellas la Feria, que se realiza en los primeros 15 días de noviembre.
“Independientemente sea la Feria y otro evento privado que se quiera organizar, aquí no va a regir el tiempo, sino el avance o retroceso de la misma contingencia sanitaria.
“Actualmente, todas las actividades están suspendidas para priorizar la atención de la contingencia”, apuntó.
Recordó que para organizar la Feria de Todos los Santos se empieza desde mayo, cuando se ve la renta o apartado de los espacios, sin embargo, hasta el momento, este paso está suspendido, al no haber una definición si se realizará o no.
Estableció que en el supuesto que se avale su realización, los preparativos deberían comenzar a más tardar en julio, por lo que previamente deberá estar resuelto si hay las condiciones para realizar la Feria.
HAY QUE PREVENIR CONTAGIOS: LOCHO
Por su parte, Leoncio Morán exhortó al Gobierno del Estado a suspender este año ese evento, por el alto riesgo de contagio de Covid-19.
Recordó que el lunes 11 de mayo, durante su participación en el Consejo de Desarrollo Económico Estatal, hizo la propuesta.
“Salvo que hubiera ya un medicamento o una vacuna para atender el tema del coronavirus”, explicó.
Destacó que la percepción que se tiene en el Ayuntamiento de Colima es que realizar la Feria de Colima, en las fechas que tradicionalmente se realiza, representa una situación de alto riesgo debido a que la pandemia no se va a acabar de aquí a esa fecha.
Invitó a los ciudadanos capitalinos a cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/ Hugo RAMÍREZ PULIDO



2216 Vistas