Cargando



El 94 por ciento de las empresas en México cumple con medidas sanitarias: STPS



Martes 19 de Mayo de 2020 11:06 am

+ -

La secretaria del Trabajo informó que informó que el 94 por ciento de las empresas están en cumplimiento de las medidas sanitarias


Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que las visitas semanales a las empresas continuarán hasta el último día de mayo y a partir de junio realizarán visitas distintas según el semáforo y las medidas a implementarse en cada una de las regiones.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que 94 por ciento de las empresas están en cumplimiento, mientras que el 6 por ciento insiste en dejar abiertas sus instalaciones de trabajo.
Lo anterior representa un aumento del 1 por ciento con respecto a la semana anterior.
De las empresas no esenciales que se negaron al cierre, el 26 por ciento pertenecen a tiendas departamentales y el comercio de productos no esenciales cada una respectivamente.
Alcalde Luján aseveró que el 42 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19.


Agencias



1292 Vistas