Cargando



Llama Salud a no relajar medidas preventivas, al señalar que movilidad incrementa casos de Covid-19



Martes 19 de Mayo de 2020 10:42 am

+ -


La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, confirmó que la tendencia de la pandemia del coronavirus Covid 19 en nuestra entidad va al alza, al destacar que en las dos últimas semanas se han registrado 18 y 17 casos.
“Desde principios de marzo que se presentaba un caso por semana, ahora ha incrementado el número, hasta presentarse 18 en la semana anterior, es evidente, como lo hemos informado, que estamos en la escalada de casos en el estado”, dijo.
Atribuyó que este incremento de casos de Covid 19 se dé por la movilidad social que hay en la entidad, al referir sobre que en la población se ha dado un relajamiento a las medidas por la percepción que tienen de avance de la enfermedad.
Explicó que al inicio de la enfermedad, hace 2 meses y medio, existía una percepción de duda sobre su existencia y ahora se cree que está por concluir la contingencia.
“No es así, las instituciones del sector salud así lo sostenemos, en el estado de Colima el incremento de casos, característicos de la fase 2 de la pandemia mundial, ha iniciado y se está acelerando”, sostuvo.
Por eso llamó a la sociedad a no disminuir las medidas y acciones de prevención, respetando con mayor determinación los protocolos recomendados, higiene constante, usar protecciones, sana distancia y quedarse en casa.
“Más que presentar números cada mañana es insistir en el sentido que tienen los datos, encaminados a reforzar con carácter cada vez más urgente las medidas de prevención”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1228 Vistas