Cargando



Morena y PAN, en contra de iniciativa de riqueza de Ramírez Cuéllar



Foto Internet

Martes 19 de Mayo de 2020 8:41 pm

+ -

Morena negó que el país requiera ahora una iniciativa en ese sentido, por su parte los panistas calificaron la propuesta de ser “ilegal, arbitraria e invasiva”.


Las fracciones del PAN y Morena en el Senado se posicionaron en contra la iniciativa propuesta por el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Inegi haga una medición de la concentración de la riqueza. 

El coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, negó que el país requiera ahora una iniciativa en ese sentido y consideró que es un tema que polariza a la población.

“No es momento para ampliar las facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para convertirlo en un organismo fiscalizador. No tenemos que legislar sobre derechos que son elementos de avance en la legislación mexicana”, dijo.

Por su parte, los panistas calificaron la propuesta de ser “ilegal, arbitraria e invasiva, y busca dividir a la sociedad, pero, sobre todo, ocultar el fracaso de este gobierno” en materia económica.

“Este tipo de propuesta por parte del partido oficial ahuyenta a posibles inversionistas que tiene la intención de venir a México y abrir empresas, pero sobre todo generar empleos; es una irresponsabilidad”, acusó la senadora Kenia López Rabadán.

El senador Damián Zepeda (PAN) consideró la propuesta como “una amenaza real y muy preocupante”, y aseguró que “en política no hay casualidades”, pero el tema ya está expuesto, para distraer o amenazar.

“El mensaje de nuestra parte es claro, primero, hay que mandar o tener las señales de alerta abiertas porque es evidente que una y otra vez se hacen propuestas enfocadas a autoritarismo y a ideas comunistas”, acusó.

El Universal



1114 Vistas