Cargando



Petróleo mexicano baja y rompe racha de tres jornadas de alzas



Foto Internet

Martes 19 de Mayo de 2020 9:57 pm

+ -

El crudo nacional se vendió este martes a 26.55 dólares el barril, una disminución de 0.7% o 18 centavos frente a ayer.


A un día de cumplir el mes de aquella jornada histórica cuando el petróleo cotizó en números negativos, la mezcla mexicana dio por terminada una racha de tres jornadas de ganancias.

El crudo nacional se vendió este martes a 26.55 dólares el barril, una disminución de 0.7% o 18 centavos frente a ayer, informó esta tarde Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, la mezcla acumula dos semanas intercambiándose en más de 20 unidades, gracias a los esfuerzos por reducir la oferta de crudo en todo el mundo y por la expectativa de una mayor demanda en China y otros países que empezaron a reabrir sus actividades.

En promedio, el hidrocarburo nacional reporta una cotización de 32.03 dólares desde que inició el año, por encima de los 24 previstos por la Secretaría de Hacienda el 1 de abril y por debajo de los 49 establecidos en el presupuesto de 2020.

La mezcla mexicana reportó este martes una pérdida que contrasta con la ganancia de su principal referencia, el barril extraído de Estados Unidos, conocido como WTI, cuyo contrato para entrega en junio expiró hoy en 32.50 dólares, 2.1% o 68 centavos más que el lunes, y significó su mejor registro desde el 11 de marzo.

En cambio, el crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, perdió 0.5% o 16 centavos para cerrar en 34.65 dólares, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.

El Universal



1274 Vistas