Cargando



Programa por discapacidad beneficia a más de 800 mil personas: Adriana Montiel



Foto Internet

Martes 19 de Mayo de 2020 9:18 pm

+ -

La subsecretaria Adriana Montiel indicó que también se adelantó un bimestre el apoyo, con el objetivo de mitigar los estragos por la contingencia de Covid-19.


La subsecretaria de Bienestar, Adriana Montiel, indicó que al momento hay 801 mil 201 personas beneficiadas con el programa el Bienestar de personas con discapacidad, mismo que creó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que "Antes de este programa, no había apoyo para este sector de la sociedad".

En conferencia vespertina y en compañía de la Secretaría de Bienestar María Luisa Albores y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, se detalló el alcance que ha tenido este programa en la población beneficiados, de los cuales más de 508 mil son niños, adolescentes y jóvenes; mientras que más de 90 mil son adultos mayores y más de 201 mil adultos que viven en zonas urbanas marginadas.

Además, Adriana Montiel, indicó que al igual que el programa de apoyo a adultos mayores, durante la contingencia de Covid-19, se adelantó un bimestre, con el objetivo de mitigar los estragos por la estrategia de sana distancia que el gobierno implementó. 

"Durante la contingencia por el Covid-19, también se adelantó un bimestre de mayo-junio. De manera bancarizada hay 304 mil 651 beneficiarios, y por operativo de pago se entregó a 496 mil 550. Es decir, en total se entregaron apoyos por 4 mil 245 millones de pesos para 801 mil 201 personas", comentó. 

Agregó que el beneficio se logró entregar en 17 días, estos antes de que terminara la Fase 3 de la contingencia, la estrategia que se implementó fue la de acudir casa por casa y en otros casos por transferencia bancaria. En total, señaló, se depositaron 5 mil 240 pesos, estos en dos entregas. 

Al ser cuestionada sobre la manera de apoyar a las personas con discapacidad en situación de calle, la subsecretaria de Bienestar, indicó que es un proceso diferente, ya que a muchas de estas personas no cuentan con la documentación básica y ellos tienen que apoyarlos con esos trámites. 

Adriana Montiel añadió que la Secretaría de Bienestar también trabaja para eliminar la discriminación y con ello ofrecer las mismas oportunidades para las personas con discapacidad, por ello se trabaja de manera conjunta con la Secretaria de Cultura y el departamento de Comunicación Social de Presidencia para transmitir las conferencias y de más material en lengua de señas, audio y en Braille, para que estén bien informados. 

"Las personas con discapacidad deben tener el mismo acceso a la información que los demás, por ello se crearon infografías de cuidado y prevención en videos de lenguas de señas, en textos descripticos con letra más grande, audios descriptivos para las personas que tengan debilidad visual, la Secretaría de Cultura imprimió material en Braille en Conadis está el material”.

El Universal



1341 Vistas